El reconocido artista plástico Juan Gopar, la productora María Sanz y la cineasta Mercedes Afonso integran el jurado del concurso canario en la undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, una cita que se celebrará del 27 de enero al 4 de febrero de 2017 en el municipio del sur de Tenerife.

Las películas seleccionadas en la sección oficial de MiradasDoc que aspiran a conseguir el premio al mejor documental canario en esta undécima edición son las que a continuación se detallan: "Dead slow ahead", de Mauro Herce Mira (70''/ Juan José Alayón-El Viaje); "El barbero", de Francesca Phillips (27'' / Francesca Phillips); El imperio de la luz, de Macu Machín (15'' / Digital 104 Film Distribution); "Isleños. Una raíz de América", de Eduardo Cubillo (60''/ La Gaveta Producciones); "Juana", de Silvia Navarro y Miguel G. Morales (7'' /Navarro y Morales); "La tempestad calmada", de Omar A. Razzak (83'' / Tourmalet Films); "Montañas ardientes que vomitan fuego", de Samuel M. Delgado y Helena Girón (14''/ Samuel M. Delgado); "The Vanished Dream", de Juan S. Betancor (78'' /Juan S. Betancor), y "Toute le monde aime le bord de la mer", de Keina Espiñeira (17'' /Juan José Alayón-El Viaje).

Los nueve trabajos seleccionados se exhibirán el martes, 31 de enero, en el auditorio de Guía

Estas nueve películas han sido seleccionadas por el jurado entre un total de 31 documentales que se presentaron en esta edición, una cifra que, tal y como refiere la organización, bate récord de participación en el apartado canario de la sección oficial del festival tinerfeño.

Los documentales que han logrado situarse en la fase final del certamen se exhibirán el próximo martes, 31 de enero, en horario de tarde, en la sala principal del auditorio de Guía de Isora.