Trece conciertos integran el ciclo "Rincones musicales del Distrito Centro-Ifara", que desarrollará el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina de dicho Distrito, con la colaboración de la asociación empresarial Zona Centro, en cuatro escenarios al aire libre de la capital tinerfeña en los que rotarán los grupos participantes todos los sábados comprendidos hasta el 22 de abril.

El programa, que fue dado a conocer ayer por el concejal de Cultura, José Carlos Acha, junto a la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, y el representante de la productora Makaron, Rubén Díaz, comenzará mañana, sábado, 7 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Callejón del Combate de la mano de Kalima & Solfatara Trío.

El director del proyecto y miembro de la productora Makaron, Rubén Díaz, explicó que el programa incluye la participación de grupos representativos de diversos géneros musicales.

El programa consiste en la celebración de trece conciertos de pequeño formato en cuatro enclaves de la ciudad a las 13:00 horas, que se irán rotando semanalmente: Pasaje Sitjá, Callejón del Combate, Plaza de San Francisco y Parque Bulevar.

La programación del mes de enero se completa con las actuaciones de Trío Humo, el sábado 14 en la Plaza de San Francisco; Ade Da Costa y Jota Tr3s, el sábado 21 en Parque Bulevar; Ruydo Trío y Trío Acústico Cristal, el sábado 28 en Pasaje Sitjá.

Acha comentó que la idea surgió a raíz del ciclo que se desarrolló el pasado verano en la sala Los Lavaderos.