Noissed, dúo de música electrónica con una clara actitud rock y un marcado carácter pop formado por Sergio Torres (sintetizadores y programación) y Omar García (voz), será el protagonista de una de las tres actuaciones que tendrán lugar hoy, en el lagunero Aguere Espacio Cultural, donde también intervendrán Deff Pete (00:00 horas) y Komanec1 (22:00 horas).

Esta joven formación por tuense, con un exitoso recorrido de algo más de dos años, dará un amplio repaso a su repertorio. "Actuaremos después de Komanec1 durante alrededor de una hora y media. Vamos a interpretar nuestro EP Almost Human, las canciones que van a ir en el disco que empezaremos a grabar en febrero y esperamos sacar con una docena de canciones en septiembre y algunos temas sorpresa, inéditos, que estrenaremos hoy".

Noissed, que irrumpió en el panorama musical canario en 2014, ya empezó a despuntar un año después, cuando ganaron en la categoría General del certamen de bandas LaLaCore 2015, en el que intervinieron treinta y siete formaciones del archipiélago. Este galardón les brindó la oportunidad de participar en dos ocasiones en el Festival Keroxen que se suele celebrar en el Espacio Cultural El Tanque de la capital tinerfeña.

Una de las características que definen a esta tándem es la peculiar música que crean e interpretan. "Hacemos una música electrónica, un pop rock electrónico con un sonido un poco más duro y con influencias del industrial", destacó Sergio Torres (1975), quien añadió que "a pesar de ser un grupo de electrónica somos muy de local de ensayo, de ensayar mucho. Nuestras canciones tienen mucho de rock, a pesar de que están hechas con sintetizadores".

Las letras que escribe y canta Omar García (1984), a las que se unen las bases instrumentales que crea Sergio Torres, no tienen una temática concreta. Hablan de amor, de odio y de otras cuestiones universales propias del mundo del pop.

El resultado son una melodías con unos estribillos y unos ritmos bailables muy variados, algunos muy pegadizos, que se entremezclan con unas atmósferas corrosivas y distorsiones que dejan entrever, en parte, su inclinación por el ruidismo, además del espíritu pop-rock con cierto aire agresivo que preside sus composiciones y su puesta en escena tecnopop.

Noissed se muestra muy satisfecho con lo que han conseguido hasta ahora, abrirse un hueco en el difícil panorama musical de las islas e incluso en la península.

"Lo más interesante ahora es que nos han seleccionado para el ciclo de Artistas en Ruta, de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE). El 19 de enero vamos a tocar en Madrid y el 21 telonearemos a los alemanes Project Pitchfork en Barcelona, y en mayo iremos a Segovia, Toledo y Sevilla".

En este sentido, Torres comentó con respecto al sonido que les caracteriza que "con Artistas en Ruta nos ha costado mucho encontrar a grupos que se asemejen a nuestro rollo. Hemos intentado buscar otros grupos por Madrid, Sevilla o Barcelona para hacer un concierto con ellos, para que nos apoyaran porque allí no nos conocen, pero la verdad es que no hay mucho parecido a lo que hacemos nosotros".

Sergio

Torres

sintetizadores y programación