El crítico y programador Patrick Bernabé, el periodista Joaquín Estefanía y el director Álvaro Priante conformarán el jurado de los concursos nacional y de ópera prima en la undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc.

El festival se celebra del 27 de enero al 4 de febrero de 2017 en este municipio del sur de Tenerife, recuerda en un comunicado la organización de MiradasDoc, que indica que Patrick Bernabé participó en 1996 en el festival Cinespaña en Toulouse y lo codirige desde 2008.

Joaquín Estefanía, periodista y economista, dirigió El País entre 1988 y 1993 y desde entonces hasta 2014, director de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid-EL PAÍS; cuenta con varios premios que reconocen su labor periodística.

Álvaro Priante ha participado en distintos cortos documentales, algunos de ellos galardonados, como "Ja, es tut weh! Porträt Janina Herkle", seleccionado por el canal de televisión alemán MDR.

Su primer largometraje Gigantes descalzos, se estrena en MiradasDoc este año.

Los tres serán los encargados de evaluar las once películas que participan en el curso internacional de Ópera prima y las trece que aspiran a ser reconocidas como el mejor documental español en MiradasDoc este año.