Las firmas Amarca, Arena Negra, Javilar y M&M, que forman parte de "Tenerife Moda" han conseguido la etiqueta "Hecho en España", ha informado hoy el Cabildo tinerfeño, cuyo vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca el prestigio que supone este hecho.

"Hecho en España" es una seña identificativa de la marca ModaEspaña, creada para agrupar y distinguir en el mercado los productos procedentes de la industria de la moda del país.

La marca ModaEspaña, a la que pertenece Tenerife Moda, permite a los consumidores identificar estos productos de forma precisa, y la etiqueta "Hecho en España" engloba a los diseñadores que, además de contribuir a fortalecer la industria de la moda a través de diferentes áreas, fabrican íntegramente en territorio nacional, se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

Efraín Medina afirma que la adquisición de esa etiqueta supone un valor añadido a sus productos, potencia el desarrollo económico de la isla, da prestigio y posiciona a Tenerife Moda en otros mercados.

El programa Tenerife Moda del Cabildo agrupa a un conjunto de industrias textiles que están implantadas en el mercado, marcas comerciales con diseño propio y a diseñadores tinerfeños.