Entre lo impresionista y lo romántico transitará el repertorio que interpretará hoy la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en uno de los conciertos más esperados del 33 Festival de Música de Canarias (FIMC).

Bajo la dirección del maestro suizo Michel Tabachnik la formación grancanaria interpretará "Preludio de la siesta de un fauno", una de las piezas orquestales más emblemáticas de Debussy y la Sinfonía Nº 6 "Patética", de Tchaikowsky. El repertorio se completará con el "Concierto para violonchelo en mi menor", de Elgar, que contará con la participación del chelista Pablo Ferrández, destacado por la crítica internacional por su "técnica, musicalidad y carisma arrollador".

La actuación de la OFGC estará precedida de una charla introductoria a cargo de la musicóloga y responsable del blog del 33 FIMC, Marina Hervás, que dará comienzo media hora antes en la sala de prensa del Auditorio.

El repertorio que interpretará la OFGC, que transita entre lo impresionista y lo romántico, comenzará con el poema sinfónico "Preludio de la siesta de un fauno", de Debussy, una de las piezas orquestales más representativas en la obra del músico francés y del impresionismo, y una de las fundamentales en el tránsito del siglo XIX al XX.

Acto seguido subirá al escenario el joven chelista Pablo Ferrández, destacado por la crítica como "uno de los mejores violonchelistas", en calidad de solista en "Concierto para violonchelo en mi menor", la obra cumbre del músico inglés Elgar, referente mundial del repertorio para chelo y orquesta. El concierto finalizará con la Sinfonía Nº6 "Patética", de Tchaikovsky, la última que compuso el genio ruso.