Reconoce que sus canciones pretenden transmitir esperanza a los que las escuchan. Se trata del cantautor y guitarrista venezolano Juan Luis Suárez Amaya (Maracaibo, 1957), quien actuará mañana, sábado, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Leal de La Laguna, donde interpretará los temas de su tercer trabajo, "Vives en mí", además de varias canciones de sus dos anteriores registros.

Este músico y compositor, que reside en Tenerife desde hace ya más de dos décadas, ofrecerá un concierto de cerca de dos horas arropado por una banda que estará integrada por Nicolás Evangelista (batería), Yéremi Antonio Zaldivia (bajo), David Báez (teclado), Daniel Báez (saxo), Diornis Oliveros (coros) y la chelista Paula Olmedo (coros).

La evolución de este cantautor, guitarrista y contrabajo, que también ha tocado música clásica, jazz e incluso rock en anteriores etapas de su vida creativa, ha enfocado su mirada musical hacia un pop con cierto aire flamenco que se puede escuchar en determinadas ocasiones en la calle Castillo de Santa Cruz y en otros espacios al aire libre, donde defiende sus canciones con libertad, su peculiar voz y sus letras dirigidas al corazón, aclaró.

"Mí música es pop y tiene una fusión con ingredientes latinos. Hago un par de temas con cajón flamenco y guitarra española, pero no es propiamente flamenco. Es un estilo mío. Diría que mi música está entre el pop y el flamenco, entre esas dos líneas, pero también hago rock, folk..., pero me voy más por la balada. Los temas lentos son mi fuerte y estas son las canciones que han tocado los corazones de las personas".

Este variopinto intérprete reconoció que sus propias composiciones, más de medio centenar registradas, "tienen un contenido espiritual. Lo que pasa es que vengo de una coral de música góspel, donde estuve muchos años cantando. Mis canciones viene un poco de ahí, por esos tiros del góspel. Tienen un aire espiritual porque creo que me dirijo a Dios en muchas canciones. Solamente hice una de amor que la dediqué a mi esposa y otra a mi madre. Más que nada soy un agradecido de la vida y de lo bueno que me ha dado. Estoy agradecido con papá Dios y digamos que me dirijo a él y le canto a él en muchas canciones. No en todas, pero en la mayoría".