Un sonido de jazz muy contemporáneo es lo que han conseguido el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo y el pianista norteamericano Soren Moller al unir sus probados talentos y formar un cuarteto junto al contrabajista Carlos Meneses y el baterista Sergio Díaz.

El lagunero Kike Perdomo y Soren Moller Quartet ofrecerá hoy un concierto, a partir de las 20:00 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín de la capital, en el que va a interpretar un repertorio mixto de temas compuestos por los dos líderes de esta formación que nace con espíritu de continuidad.

"El concierto durará unos setenta y cinco minutos y vamos a tocar una selección de temas grabados en nuestros últimos discos. Suena a un jazz muy contemporáneo, más al estilo americano que al europeo, con un color muy peculiar", precisó Perdomo, quien comentó que esperan grabar un disco, además de actuar en Canarias, Europa y Estados Unidos.

Perdomo y Moller se conocen desde hace casi una década, encuentro que tuvo lugar en Nueva York, ciudad a la que viaja a menudo el saxofonista, productor e ingeniero de sonido tinerfeño para grabar alguno de sus discos, compartir conciertos y colaboraciones con otros músicos de su onda. Este proyecto que defienden ahora ambos compositores deriva de los arreglos que Moller hizo de algunos temas del último disco de Perdomo, "Hangin ''out".

Moller se caracteriza por explorar los límites existentes entre el jazz, el minimalismo clásico y el rock independiente en diferentes formatos, desde una Big Band hasta un grupo de cámara. Perdomo, por su parte, posee un estilo en el que se observan influencias de la música africana, el rock y el jazz. Sus inquietudes le inclinan a experimentar, buscar timbres, efectos nuevos y distorsiones, además de a improvisar, una de sus cualidades.