La cantautora y músico tinerfeña Beatriz Martín (Granadilla de Abona, 1985) es una enamorada de la vida que canta sus experiencias y emociones y las comparte con sus semejantes. Hoy actuará junto a su banda, a partir de las 21:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, donde presentará el repertorio de su gira 2017. La entrada costará 8 euros.

El concierto incluirá cerca de una veintena de temas, muchos inéditos, que interpretará durante cerca de una hora y media, acompañada por su banda, formada por Angy Dehmer (guitarra), Bebi Camacho (teclado), Yiyo Bravo (bajista) y Charlie Martín (batería). Este recital será la antesala de su tercer disco, "Cuando llega el silencio", que esperan publicar para después del verano, aunque ahora están más centrados en sus próximas actuaciones y ver cómo reacciona la gente con sus canciones, si consiguen conectar como ya lo han hecho en los diversos escenarios en los que han actuado.

"Estamos terminando de cerrar unas fechas en Madrid, en donde estuvimos el año pasado, en concreto en la Sala Buho Real, quizás uno de los conciertos más emocionantes que hemos dado. Fue impresionante, muchísima gente, por eso repetimos; aparte de dos o tres más en Barcelona y Valencia. Seguimos dando el salto. También en marzo actuaremos en La Laguna y en agosto en la plaza de El Médano. Luego iremos a Las Palmas, aunque aún no están cerradas las fechas", anunció Martín.

La cantante y compositora granadillera aseguró que ha trabajado muchísimo el repertorio, cada detalle musical, cada detalles de escena porque su fin es hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. "Mis canciones destacan por su sencillez, donde trato de contar historias vividas con cada letra", matizó.

Ella y su banda comparten un proyecto muy sugerente, según su artífice, quien confesó que "es un proyecto supermágico, porque llevo muchos años en la música y nunca había conectado tanto con los músicos como con ellos. Este proyecto es pura magia para mí".

La música de autor que sale de sus entrañas suena a pop-rock, aunque en algunas canciones se mezclan otros estilos, como el swing, el country o hasta una balada, dando como resultado unos ritmos muy variados.

Las letras, aclaró Martín, "hablan de lo que voy viviendo, de lo que me va transmitiendo la gente. Suelo hablar también de los problemas que surgen hoy en día con la crisis y sus consecuencias, sobre experiencias de la vida, de amor y desamor...".

Con respecto a los sueños que deambulan por la mente de esta cantante, compositora, guitarrista y clarinetista, confesó que "me gustaría llegar a más gente y pisar más escenarios, como por ejemplo la islas orientales. Nunca hemos actuado en Lanzarote ni en Fuerteventura y nos encantaría hacerlo. Sabemos que tienen buenos teatros y salas. Es curioso, pero hemos actuado antes en Madrid y Barcelona que en algunas de nuestras islas".

Beatriz

Martín

cantante, compositora, guitarrista yclarinetista