El director J.A.Bayona ha afirmado hoy, respecto a las recientes declaraciones de Mariano Rajoy en las que dijo que no va al cine, que "del presidente del gobierno" espera "un poco de compromiso y que vea alguna" película.

A su llegada al Madrid Marriott Auditorium Hotel donde esta noche se celebra la 31 edición de los Premios Goya, en la que su película "Un monstruo viene a verme" es una de las favoritas, Bayona ha señalado que "no se puede forzar a nadie a ver películas".

Pero ha agregado que en el caso del presidente del gobierno, se esperaba un poco más de compromiso.

Y sobre los problemas del cine, ha considerado que la solución más urgente es introducirlo en las escuelas, en el sistema educativo, porque es "apostar a futuro".

Bayona es el responsable de "Un monstruo viene a verme", una adaptación de la novela del mismo nombre de Patrick Ness, y que es la más nominada de esta edición de los Goya, con 11 candidaturas.

"Creo que las películas nominadas a los Goyas y también las que se han quedado fuera ofrecen una radiografía muy positiva del cine español", ha resaltado el director de "Lo imposible".