Siete novelas aspiran a obtener el premio Ciudad de Santa Cruz 2017 que concede el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir a la mejor novela negra editada en español en 2016.

Las novelas seleccionadas para entrar en la fase final que concederá el premio Ciudad de Santa Cruz son El ataque de Marshall, de José Ramón Cabezas; El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi; Maldita verdad, de Empar Fernández; Ful, de Rafa Melero; La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo; Azul marino, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, y Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva.

El premio Ciudad de Santa Cruz se fallará el 18 de marzo, un día antes de la conclusión de la agenda del festival, han informado hoy los organizadores en un comunicado.

El jurado que otorgará el premio Ciudad de Santa Cruz estará formado por la periodista de la SER y del suplemento literario de El País, Babelia, Berna González Harbour, el escritor y crítico literario Xavier Borrell, el escritor y editor de la Revista Calibre 38 y La Balacera, Ricardo Bosque, la directora de Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife, Izaskun Legarza, y los periodistas tinerfeños Jorge Dávila (El Día) y Verónica Galán (La Opinión).

Tenerife Noir contará con una amplia programación de actividades, en las que se incluyen presentaciones de las nuevas obras de los escritores invitados, entrevistas, conferencias-mesas redondas, espacios gastronómicos, actividades académicas, conciertos, obras de teatro, talleres, diferentes exposiciones y espacios cinematográficos.