Cultura y Espectáculos

Melendi, mejor cantante en los I Premios Nacionales 'Tino Casal'

Oviedo, EFE
9/feb/17 17:04 PM
eldia.es

La primera edición de los Premios Nacionales Musicales Tino Casal, que contarán con nueve categorías y se entregarán el próximo día 10 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, distinguirán como mejor cantante del año a Melendi.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado los galardones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación Amigos de Carlos Jeannot, Julia Díaz, y Víctor García Casal, primo del cantante y representante de la plataforma ciudadana recientemente creada para impulsar acciones que pongan de relieve la imagen y obra del artista.

Sánchez Ramos ha afirmado que Tino Casal es "patrimonio" de Oviedo y de la música contemporánea, y ha subrayado que lo que ahora se está haciendo es "devolverle todo lo que él durante muchos años aportó".

En los próximos días la organización dará a conocer la relación completa de los ganadores de los Premios Tino Casal, que cuentan con tres distinciones de categoría regional y seis de ámbito nacional e internacional.

En esta primera edición se entregarán, entre otros, galardones a los mejores del año en los apartados de cantante o grupo, disco, canción y promoción internacional, además de a toda una carrera musical, mejor tema y galardón social.

La distinción al mejor cantante o grupo del año otorgado al cantante o grupo con más presencia en las listas de éxitos, ventas de discos, físicas y virtuales del último año, ha correspondido al ovetense Melendi.