La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha incorporado al decorado para su desfile en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid varios iglúes de plástico como los que se emplean para reciclar vidrio, con un diseño similar al de los vestidos de la diseñadora madrileña.

La iniciativa responde a la colaboración que desde hacia varios años mantiene la diseñadora con Ecovidrio, la entidad responsable de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, para sensibilizar sobre la importancia del reciclado, según ha informado la entidad sin ánimo de lucro.

Por su parte, la modista se ha mostrado "encantada" de contribuir a esta causa y ha asegurado que ella misma es "una recicladora nata". "El respeto por el medioambiente forma parte de mi día a día", ha manifestado.

Durante la jornada, varios rostros conocidos como Fran Rivera y su mujer Lourdes Montes, Carmen Lomana o la hija de la diseñadora, Cosima Ramirez, han querido apoyar a Agatha Ruiz de la Prada y sumarse al compromiso con la sostenibilidad, según ha informado Ecovidrio.