El compositor y pianista santacrucero Gustavo Díaz-Jerez será el protagonista mañana del II Festival de Música de Cámara Agustín Ramos que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Villa de Candelaria. El programa elegido para la ocasión constará de varias piezas de Haydn y y Brahms, así como del Cuarteto Tephra, que aportará una composición creada por Díaz Jerez.

Considerado como uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación, Gustavo Díaz-Jerez ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales. También fue distinguido con premios tan significativos como el "Mont Blanc" a la cultura en Canarias en 1991, " Real Casino de Tenerife" en 1990 y el "Harold Bauer Award" de la Manhattan School of Music de Nueva York. Gustavo Díaz-Jerez actúa habitualmente en auditorios de todo el mundo.

Sus giras le han llevado a tocar en importantes salas tales como el Alice Tully Hall, Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall de Londres, o Beijing University en China, además de los principales auditorios de la geografía española. Asimismo, ha sido solista de la Budapest Festival Orchestra, Sinfónica de Berlín, Sinfónica de Turín, Northern Sinfonia, así como de las más importantes orquestas españolas (Tenerife, Gran Canaria, Galicia, Nacional de Cataluña, Castilla y León, Sinfónica de Marid, etc), bajo la dirección de maestros como Ivan Fischer, Lü Jia, Victor Pablo, K. Mandeal, M. Bamert, G. Herbig, A. Leaper, José R. Encinar, P. Osa, entre otros.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez fue discípulo de Jesús Ángel Rodríguez Martín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y posteriormente, de Salomon Mikowsky en el Manhattan.

Concierto: 18 de febrero.

Lugar: Centro Cultural La Villa de Candelaria.

Hora: 20:00.