Kazajistán comenzó hoy la promoción de la Expo Astaná 2017, que comenzará en junio próximo, con una conferencia que pretende acercar el país centroasiático a los ciudadanos europeos.

"Kazajistán es un país prácticamente desconocido que quiere darse a conocer trabajando con países involucrados en la Ruta de la Seda", ha explicado el escritor y periodista Maurilio de Miguel, moderador en el coloquio.

Kazajistán se convertirá en junio en el primer país de la región de Asia Central en celebrar una exposición universal.

"Nos llena de orgullo organizar este evento en el corazón de lo que antes era la Ruta de la Seda", explicó durante la conferencia la subdirectora kazaja de promoción y turismo de la Expo 2017, Roza Assanbayeva.

Bajo el lema "La energía del futuro", el país centroasiático espera convertirse en foco de atracción del desarrollo sostenible.

"La Expo permitirá mostrar las mejores soluciones e innovaciones en materia de energía renovable", dijo Assanbayeva.

A su vez, Kazajistán busca darse a conocer y aumentar así el turismo en su territorio.

"Esperamos que la visita a la Expo sea aprovechada por los turistas para viajar por el país", ha dicho el embajador de Kazajistán en España, Bakyt Dyussenbayev.

El evento, al que acudieron unas 100 personas, ha contado con la participación Dyussenbayev, Roza Assanbayeva y la directora del proyecto Ruta de la Seda de la Organización Mundial del Turismo, Alla Peressolova.