Las películas "Pieles", dirigida por Eduardo Casanova, y "Selfie", de Víctor García León, participarán en la sección oficial de largometrajes a concurso del vigésimo Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de marzo.

El primer largometraje como director de Casanova, que ha pasado por la Berlinale, está protagonizado por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro, ha informado hoy el Festival de Málaga en un comunicado.

"Pieles" es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos, y sus protagonistas son personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, y que excluye y maltrata al diferente.

Por su parte, "Selfie" es una comedia dirigida y escrita por Víctor García León y protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio.

Según su director, su objetivo en "Selfie" es "retratar este momento de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestras calles pero algo tiene la realidad española que se escapa al retrato convencional y al análisis clásico".