El Festival Internacional de Música de Arona (Fima) recibirá a los músicos Steven Mead y John Kenny, quienes ofrecerán conciertos y clases magistrales, junto a otros músicos, en este encuentro que se celebrará en Tenerife entre el 24 de febrero y el 4 de marzo.

Steven Mead es profesor en el Royal Northern College of Music (Mánchester), y John Kenny ha sido galardonado este año con el Lifetime Achievement Award 2017, además de profesor de trombón en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en The Royal Conservatoire de Escocia.

Además de diversos conciertos y una amplia oferta formativa, el Fima ofrece como novedad este año una charla a cargo del luthier de guitarras Vicente Carrillo, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

También actuarán Sara Cabrera Plasencia, flauta solista de la Orquesta de Cámara de Canarias; Francisco García Castro, co-solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y profesor de flauta del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Asimismo Samuel Delgado González, solista y profesor de la especialidad de guitarra, y Ana Belén Gutiérrez, en piano.

El programa de conciertos comenzarán este sábado con el recital de bandas sonoras CinemArona, a cargo de la Banda de Música de Arona y que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.