En 1998 Hideo Nakata dirigió la interesante "The Ring", que gravitaba en torno a una leyenda urbana según la cual todo aquel que visionase una cinta de VHS, en la que se podía ver a una niña de largo pelo, para más señas llamada Samara, salir de un pozo, aparecía muerto una semana después.

Cómo no, ante el éxito, Hollywood rodó una remake en 2002 protagonizado por Naomi Watts. Este filme de culto tuvo una secuela en 2005 y ahora llega la tercera entrega con la intención de acercar la saga a los adolescentes para los que un VHS es algo "vintage". Por lo que ahora, la citada niña ya no sale por la pantalla de un televisor sino por la de un móvil. Salvo por esta novedad, la franquicia ya no da más de sí y se limita a repetir el esquema de sus predecesoras.

El guion, escrito a seis manos, ofrece un trama previsible y repetitiva para cualquier asiduo al cine de terror, amén de unos diálogos sobreexplicativos. Lo más flagrante es que "Rings" está dirigida por el director español F. Javier Gutiérrez, que se dio a conocer con la notable "3 días" (2008), en la que presentaba un fin del mundo diferente. Vamos que "Rings" más que sustos produce bostezos a mansalva. Como curiosidad reseñar que uno de los protagonistas es Johnny Galecki, el simpático Leonard de la popular serie "The Big Band Theory". También aparece, al final, un irreconocible Vincent D''Onofrio.

Espero que la taquilla no acompañe a semejante engendro para que esto no se convierta en otra saga insufrible tipo "Destino final" o "Saw", donde la trama queda relegada a un segundo plano y solo importa cómo dar matarile a los incautos protagonistas para regocijo del público "teenager" más casquivano.

ficha técnica

RINGS

Estreno en España:10 de febrero

País: Estados Unidos

Duración: 102 minutos

Producción: BenderSpink, Macari, Edelstei, Parkes y MacDonald Image Nation

Dirección: F. Javier Gutiérrez

Fotografía: Sharone Meir

Género: Terror

Elenco: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Vincent D''Onofrio

(3 de marzo)

La próxima semana llega a la cartelera española "El viajante", de Asghar Farhadi, nominada a mejor película de habla no inglesa. La cinta narra la historia de Emad y Rana, que deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Este traslado cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Los que prefieran ver cine fantástico pueden ir a ver "Logan", la tercera película protagonizada por Lobezno, basada en la miniserie de cómics "Wolverine: Old Man Logan". La apuesta del cine español es "El guardián invisible", en la que Marta Etura dirige una investigación policial sobre el crimen de una adolescente. Las supersticiones del pueblo donde ha sucedido el crimen marcar el caso.

Los hermanos Dardenne regresan con "La chica desconocida", en la que se adentran en el género del thriller. Viene con el marchamo de competir en la sección oficial de Cannes 2016. Sea cual sea su opción no dejen de ir al cine. Ya saben, cada espectador tiene su película.