La franquicia madrileña del célebre festival de rock Download, que se celebrará del 22 al 24 de junio, refuerza su cartel con el anuncio hoy de la inclusión en el mismo de la banda estadounidense de metal progresivo Mastodon.

Junto a este grupo, que actuará el 23 de junio y pasa por ser uno de los de mayor éxito comercial de la última hornada del género, la organización del evento ha anunciado además la incorporación de sus compatriotas A Day To Remember y Monster Magnet, cuyos conciertos están previsto para el día de apertura.

Phil Campbell and the Bastard Sons, Raveneye, The Charm The Fury, House of Pain, Bat Sabbath (que actuarán por la cancelación de la gira de Zakk Sabbath), Avatar, Arcane Roots, Black Peaks y Triggerfinger completan la lista de artistas nuevos desvelada hoy.

Según la nota de prensa remitida a los medios, en breve se anunciarán las últimas confirmaciones internacionales. Los abonos, actualmente disponibles por 145 euros (más gastos), subirán de precio el 6 de marzo a las 10 horas.

El aforo multitudinario de La Caja Mágica de Madrid acogerá la primera edición española de este festival originariamente británico, con un cartel abanderado por System of a Down, Linkin Park, Prophets of Rage, The Cult, NOFX, Five Finger Death Punch e In Flames.

El tirón de la marca Download, que en 2013 por ejemplo recibió a 90.000 espectadores en su sede en Donington Park, llevó a la celebración en 2016 de una edición paralela en París, que se repetirá en 2017.