El actor Mario Casas se enfrenta a la condición humana y animal en "Bajo la piel del lobo", la nueva película del director asturiano Samu Fuentes, que ya ha comenzado el rodaje en Huesca y que recorrerá también parajes de la montaña asturiana.

Un largometraje que habla de "los sentimientos, la soledad, del mundo animal y de la naturaleza", según ha relatado su director en declaraciones con motivo de su paso por los pueblos oscenses de Escalona y Muro de Bellós.

Espacios en los que se recrea la vida de un cazador en los años 30, un "alimañero" "que se ha hecho a sí mismo y que lleva desde niño creando su vida, su historia y su manera de ser", explica Casas.

"Bajo la piel del lobo" narra "cómo desde lo animal, que es lo que él conoce, se va humanizando o le obligan a humanizarse", comenta el intérprete coruñés Casas en referencia a su personaje, Martinón, quien a su bajada de las montañas al pueblo para vender las pieles de la caza comienza a relacionarse con dos mujeres, interpretadas por Irene Escolar y Ruth Díaz.

Una película en la que el actor considera que se va a distanciar de la imagen a la que los espectadores están acostumbrados y para cuyo rodaje ha ganado peso y ha convivido con un pastor en las montañas asturianas para captar la esencia de la historia.

"Va a contar mucho con la mirada, con lo físico y con los gestos", detalla el intérprete en cuanto a la forma de narración de la cinta, en la que escasearán los diálogos.

Una película en la que este cazador empieza a experimentar nuevos sentimientos, un singular encuentro que le lleva a plantearse su vida de "lobo solitario" y a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

En definitiva, explica "cómo un hombre que vive solo, cuando aparecen unos sentimientos que creía que no tenía en su vida, empieza a experimentar cómo puede cambiar toda la situación", resume el director, quien ha definido el largometraje como "un drama" pero con la intención de que "sea lo más realista posible".

Los actores vascos Josean Bengoetxea y Kandido Uranga completan el reparto de la ópera prima de Samu Fuentes, que espera que llegue a la gran pantalla a finales del 2017.