Las esculturas y las pinturas de la artista canaria Ana Luisa Benítez protagonizan la exposición ''Bronce en movimiento'', que se expondrá hasta el próximo 31 de marzo en las instalaciones del Centro Insular de Turismo, en playa del Inglés, bajo la organización del Cabildo de Gran Canaria.

En un comunicado de la Institución insular, Ana Luisa Benítez destaca que la pasión por la música y la belleza del cuerpo humano son el eje de la muestra, en la que la mujer ocupa un papel protagonista, y recuerda la influencia de la danza en una serie de cuadros y esculturas de bronce que abordan la relación del hombre con los instrumentos.

Benítez es una prolífica artista que ha dedicado parte de su trayectoria a modelar figuras que representan personajes populares y oficios cotidianos, lo que la ha llevado a exponer en distintas localizaciones de Gran Canaria más de una treintena de esculturas que homenajean a destacados representantes del patrimonio cultural de la isla como el escritor Benito Pérez Galdós, el historiador y folclorista Néstor Álamo o la cantante Mary Sánchez.

Italia, Austria, Alemania, República Checa, Estados Unidos y Brasil son algunos de los países en los que Benítez ha presentado sus creaciones, a las que se dedicó tras estudiar piano y perfeccionar su técnica bajo la tutela del pintor paisajista Miró Mainou.

Tras dos décadas en Suiza, en donde ejerció como profesora de música y sorprendió a la crítica especializada con múltiples composiciones, la creadora grancanaria regresó a la isla para incorporar la escultura a su extenso currículo.

La actividad agrícola, la maternidad, el amor o las relaciones familiares son los temas escogidos por Benítez en monumentos de bronce, acero y cemento que decoran las calles y plazas de once municipios grancanarios.

Campesinos, segadores, equilibristas o personajes ilustres como el músico John Lennon o el botánico Eric Sventenius forman parte de la obra de Benítez, quien también es la autora de la escultura del compositor Pau Casals, en Madrid, y del busto dedicado en la capital grancanaria a Juan Bravo Murillo, un político que contribuyó al desarrollo económico con la promulgación de la Ley de Puertos Francos de Canarias.