La obra de Pablo Messiez "Todo el tiempo del mundo", una reflexión sobre los recuerdos y el poder de la palabra, y la versión de Miguel del Arco de "Hamlet", son dos de los favoritos a los Premios Max, con nueve candidaturas la primera y ocho la segunda.

La Fundación SGAE, que convoca los galardones, ha dado a conocer hoy en un comunicado el nombre de los candidatos a las 23 categorías a concurso de la vigésima Edición de los premios, que reconocen el talento de los profesionales del teatro y la danza.

En esta primera fase, tres jurados territoriales -Cataluña, Madrid y resto de comunidades- se han seleccionado 112 espectáculos de 311 inscritos.

De los espectáculos escogidos en esta primera fase, 32 proceden de Cataluña, 42 de Madrid y 38 del resto de comunidades.

Ahora, un tribunal formado por las tres presidentas de esos jurados, cuatro personalidades de las artes escénicas y dos miembros del comité organizador, decidirán los finalistas.

Con nueve candidaturas figura la obra teatral "Todo el tiempo del mundo" y con ocho, "Hamlet", "Davant la jubilació" y "Los malditos", además de los espectáculos de danza "Oskara" y "Tierra Lorca- Cancionero Popular".

Con siete candidaturas aparecen las piezas teatrales "A teatro con Eduardo" y "El laberinto mágico", las de danza "Brincabros-Vibra" y "Catedral" y el musical "Scaramouche".

El jurado de Madrid, presidido por Susana Sánchez, ha estado compuesto por Blanca Doménech, Ignacio García Garzón, Javier de Dios, Daniel Ramírez, Cristina Marinero, Raquel Molina, Luis Portales, Arantxa Vela Buendía y Eva Yerbabuena.

El jurado de Cataluña, presidido por Mudit Grau, lo han formado Albert Miret, Imma Fernández, Toni Martín y Paco Mir y el del resto de autonomías, que ha presidido Alicia Soto, ha estado compuesto por Ricardo Beléndez, María Soledad Limiñana, Javier Paisano, Juan Valentín Rodríguez Viera, Manuel Segovia y Robert Muro.