La música se entiende de otra manera cuando The Funamviolistas aparece en un escenario. Danza, humor, teatro gestual y, por supuesto, música es lo que Ana Hernández (violín), Lila Horovitz (contrabajo) y Mayte Olmedilla (viola) mostrarán hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Guimerá de la capital tinerfeña.

Lo que nació como una alternativa a la crisis, materializada a partir de tres despidos, se convirtió en una oportunidad para explorar una vía por la que transitar en libertad. "Sabemos que los carnavales son un gran atractivo de esta ciudad, pero ver a The Funamviolistas y proseguir la fiesta en la calle es un buen plan para este sábado", asegura Olmedilla respecto a la primera visita del trío madrileño a la Isla. "Un estreno siempre es especial", añade.

Tres historias de mujeres "contadas" por tres mujeres. Ese será el punto de partida del diálogo que las componentes The Funamviolistas abrirán con un público que tendrá la oportunidad de asistir a una puesta en escena donde música y palabras se funden para crear una sola unidad. "Le damos un gran valor a la originalidad". Por aquí, quizás, se puede distinguir una de las claves que les permitió sumar un Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2013.

Los sonidos que forman parte de la historia más brillante del cine y algunos clásicos como Bizet, Massenet, Piazolla o Vivaldi se intercalarán en la escaleta de una función en la que se exaltan valores humanos como la amistad, la soledad o la solidaridad. Una "acuarela" en la que se perciben tres personalidades diferentes y bien marcadas.