El Teatro Guimerá acoge este viernes, a las 20.30 horas, la obra ''Esmeralda'', que ofrece una visión contemporánea sobre la vida y obra de Clotilde Cerdá i Bosch, conocida como Esmeralda Cervantes.

Esta figura del arpa, nacida en Barcelona en 1861 y fallecida en Santa Cruz de Tenerife en 1926, destacó por ser una mujer polifacética y una adelantada a su tiempo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, indica que la función se ha programado en la misma semana en la que se celebra el ''Día Internacional de la Mujer'', y bajo la creación y dirección artística de la compañía Helena Turbo Teatro, la obra parte de una visión retrospectiva que ensambla biografía y ficción.

"Rescata diversos fragmentos de la prolija vida de Esmeralda Cervantes y ofrece las claves esenciales de su talento y audacia", señala.

Las entradas, al precio de 18, 16, 14 y 12 euros se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá desde este martes y hasta este viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También se pueden comprar por teléfono, a través del 922 609 450 o por internet en la página web www.teatroguimera.es.

Este montaje, con texto de Paco Monge, está interpretado por Nuhr Jojo, Sigrid Ojel y Daniel Sanginés. Cuenta, además, con la producción de Museos de Tenerife (Cedocam), escenografía de Clemente Noda, iluminación de Dimas Cedrés, banda sonora de Sergio Sabina, imágenes de Daniel Badal y vestuario de Vivian Mussio. La dirección y el espacio escénico corren a cargo de Helena Romero.