Una síntesis del "trabajo en carretera", del rular de escenario en escenario, de un festival a otro. Así define Toñako Ixá, guitarra y voz de la banda Kuarembó, el resultado de "Salto Cuántico", un trabajo que representa un viaje sonoro a lo largo de diez temas, grabados bajo la factura de Jonás Superestéreo, y que hoy invitan a compartir (22:00), en el Espacio Cultural Aguere.

Junto al propio Toñako Ixá; el bajo José Torres; Samuel Herrera a la batería; Rake C. en la percusión; Miguel García "El Flaco" y su saxo, más Jesús Molinero en la guitarra, se suman a la fiesta Edelisa Gómez (Fran Baraja y la Banda Reparte), Andrés Leoni (Tangatos), Jordi Blázquez (Onofreefadar), Cristina Ruiz (Mother in Law), Emmanuel Flores (artista plástico), Maikel Bai Fanl-g, Santuka... De regalo, el videoclip de "Un solo corazón", y el toque del artista Manuel Flores "pintando" la música.

Kuarembó es una banda de música mestiza nacida que entiende el arte como vital elemento de transformación, celebración y (R)evolución.

Han compartido cartel con artistas como Manu Chao o Muchachito Bombo Infierno, entre otros, en el Festival Reperkusión 2014 (Galicia); seleccionados en la convocatoria de músicas emergentes y han participado en el Encuentro Internacional Movimiento Santuka (Granada 2013, Cáceres 2014 y Gran Canaria 2015) y en citas locales como el Festival Internacional Boreal (Tenerife), Lebrancho Rock (Fuerteventura) o en el ULL Rock, donde participaron en 2015 como una de las seis bandas finalistas, propuesta para los premios de la Música de la ULL.