Intérpretes de primer nivel como la pianista María Joao Pires, el violinista Pinchas Zukerman y la soprano Edita Gruberova participarán en la sexta edición del Ciclo de Música Jerónimo Saavedra, que se celebrará a partir del 23 de junio en La Palma.

El ciclo, también conocido como "La Palma Festival Internacional de Música" presentó ayer su programa de conciertos que se llevarán a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Esta cita cultural está organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Ópera (ACAPO) junto al Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Anselmo Pestana, presidente de la institución insular, destacó que el elenco "de primeras figuras" del festival, así como la importante labor de divulgación del ciclo entre jóvenes y estudiantes "con el fin de reforzar la cultura musical de la Isla de La Palma".

El Ciclo de Música Jerónimo Saavedra se celebrará entre los días 23 de junio y el 8 de julio

Aurelio González, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, valoró "la dimensión internacional del festival", y como esta se compagina con una "destacada dimensión didáctica. En este sentido, no podemos ni debemos conformarnos con ofrecer un producto cultural, sino que debemos alentar una mayor sensibilidad hacia lo artístico y cultural", dijo.