Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Varios detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista en Cataluña leer

Gemeliers da las "Gracias" a Tenerife

Los hermanos sevillanos mostraron ayer en el Santiago Martín el contenido de su último proyecto discográfico ante unos mil adolescentes.
J.Dávila
13/mar/17 5:56 AM
Edición impresa
Gemeliers da las "Gracias" a Tenerife

Veinte horas después de que Leiva paseara a sus "Monstruos" por el Santiago Martín de La Laguna no se encontró ni un solo gramo de rock and roll sobre el escenario que pisó Gemeliers. Como suele ocurrir en las mejores verbenas, la mañana suele ser dura y la tarde normalmente se reserva a un público más joven. Medio centenar de las mil personas que ayer acudieron a la cita protagonizada por Daniel y Jesús aguardaron un encuentro con los artistas desde las 15:00 horas, es decir, doscientos cuarenta minutos antes del comienzo de un espectáculo con el que los hermanos Oviedo Morilla dieron las "Gracias" a su legión de seguidores. En su segunda aparición en Aguere -hace menos de un año dieron un concierto que giró en torno a las canciones de "Mil y una noches- tiraron de un catálogo musical que dieron a conocer el 16 de septiembre del pasado año.

Con la ayuda de cinco músicos y una afición entregada a sus ritmos latinos, Gemeliers fue desenfundando "Ahora", "Soy yo", "Si te vas", "Sobreviví"... Nada que ver con los sonidos gruesos que dominaron la noche anterior. Búho Producciones fue el puente que unió a Leiva con Gemeliers en un fin de semana de diversión para todos los públicos. Y es que sobra decir que no existen muchos puntos en común entre los seguidores de Leiva y los que han jurado fidelidad absoluta a los andaluces. Entre "No es así" y "Gracias" se colaron algunas historias de "Lo mejor está por venir" o "Menudos gemelos". Así fue como los exconcursantes de "Quiero cantar" (Antena 3 TV) agotaron una hora y media de música, que en esta ocasión divirtió a un generoso grupo de adolescentes. Sí. Hubo gritos, pancartas y más de un momento descontrolado al más puro estilo Justin Bieber, que coincidió cuando los cantantes eligieron a dos chicas para que les acompañara en un tema, pero eso son "pecados" de juventud que hemos cometido todos. Los Brincos, Los Pecos o Los Hombres G vinieron antes.