Su voz delata una ilusión que no solo se explica a partir de su juventud, sino por la cantidad de proyectos que amontona en su cabeza. "No sé dónde voy a estar en unos años, pero sí quiero que todo lo que me ocurra se desarrolle con naturalidad y que la evolución que tenga como artista se complemente con un crecimiento como persona", asegura la cantante Nora Norma antes de embarcar por primera vez con destino a Tenerife.

Nacida en Sabadell, Nora es un producto de las redes sociales. Como muchos creadores adolescentes, ella encontró en Youtube una plataforma para exhibir su talento. "Siempre quise salir de mi área de confort y ese mundo virtual es un gran escaparate", asegura sobre unos inicios que aún tiene muy recientes. "Además de mi carrera personal, también colaboro en un proyecto que se llama NN que está conectado con los sonidos electrónicos", revela.

El Búho Club de La Laguna se convertirá mañana, a partir de las 21:00 horas, en la primera parada tinerfeña de una artista que maneja con solvencia las emociones que envuelven una trayectoria en ascenso: su primer EP viene avalado por la plataforma Planet Events. "Mis orígenes están muy próximos al soul, pero yo no descarto experimentar nuevas sensaciones. Lo importante es no quedarse quieta cuando hay algo que contar", añade Nora.

Los sonidos que se arremolinaban en el salón de su casa se convirtieron en una puerta de acceso a un universo en el que ya brillaban Billie Holiday, Stevie Wonder, Lauryn Hill, los Fugees o Sam Smith. "Algo sí que influyeron las canciones que escuchaban mis padres", puntualiza una artista que trasladó su residencia a Madrid y que buscó otras veredas sonoras en el blues, el funky o el jazz.

"Nada está fácil en una sociedad tan compleja como esta, pero este oficio exige esfuerzo, ganas y sacrificio. Sin esos elementos es muy difícil resistir", enumera la joven intérprete.

La respuesta anterior genera una bifurcación que conduce a los programas de busca talentos que se reproducen a toda velocidad en las cadenas de televisión y, a su vez, a una saturación del mercado que para Nora Norma no supone un gran inconveniente. "No me asusta la competencia sana. De hecho, tengo compañeras a las que admiro por las cosas que consiguen", declara antes de remarcar que "los talent show son un rollo; aún no está en mis planes tener que participar en uno de esos concursos".

Nora Norma organizará el concierto de mañana a partir de los temas de "Come with me", aunque también incluirá "algunoscover de clásicos que me han traído hasta aquí y, por supuesto, algo que haya formado parte de la trayectoria de Stevie Wonder", desvela sobre uno de sus referentes artísticos.

De la interacción que se genera entre la cantante y el público, Nora Norma confiesa que inicialmente "no es fácil romper la sensación de vergüenza que percibes cuando estás delante de tantas personas, pero en cuanto suena la música todo cambia", una solista que considera fundamental poder transmitir emociones en cada una de sus apariciones. "Eso es lo que esperan de mí", concluye.