Santa Cruz de Tenerife

La gran noche de dos artistas

Raphael y Fangoria conquistan en Tenerife su primer Dial. La gala, que dejó pequeño el recinto ferial de la capital tinerfeña, acabó al ritmo del exitoso "Despacito", de Luis Fonsi.
J.D. (@davilatoor)
17/mar/17 5:52 AM
Edición impresa
La gran noche de dos artistas

L a XXI gala de los Premios Dial que se celebró anoche en el recinto ferial de Tenerife generó un carrusel de emociones protagonizado por artistas que están separados por varias generaciones. Raphael, que recibió un galardón a su carrera al igual que Alejandro Sanz y Pau Donés, era el que más experiencias acumulaba de un elenco en el que también sobresalió la juventud de Antonio José, que ya tiene dos Dial, India Martínez, los chicos de Morat o Sebastián Yatra. El hombre que inmortalizó "Mi gran noche" aún no tenía este reconocimiento en su vitrina.

La misma sensación experimentó Alaska, quien reivindicó en la zona de prensa un mayor protagonismo para las propuestas creativas que tienen algo que decir. Con nombres en singular como Bisbal, Marco Mengoni, Melendi, o formaciones tan distintas como Amaral, La Oreja de Van Gogh, Reik, Sweet California.