Tres generaciones de pintores de la familia de los Madrazo están representadas en la exposición "El mundo de los Madrazo", que se inaugura mañana, martes, en la sala del Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá hasta el 17 de junio del presente año.

Esta colección, que pertenece a la comunidad de Madrid, está integrada por ochenta y cuatro pinturas que reflejan todas las tendencias artísticas que imperaban en la España del siglo XIX.

El patriarca de la saga, José de Madrazo Agulo, representa el neoclasicismo. Su hijo Federico de Madrazo Kuntz perteneció al romanticismo y de quien hay copia de una de sus obras en el Museo Municipal de Santa Cruz, un retrato de la reina Isabel II, además de las pinturas encargo de Luis de Madrazo Kuntz o el impresionismo de Raimundo y Ricardo de Madrazo Garreta.

La mayoría de las obras reunidas son retratos de la familia real, la aristocracia y capitalistas de la época, clase que podía acceder a este tipos de encargos, además de algunas que narran la vida privada de los artistas y de algunos de sus amigos, pintores como ellos y escritores.

cine En Estados Unidos los rodajes no se basan en la lógica semanal por la que se trabaja de lunes a sábado. 50