Santa Cruz de Tenerife

3.500 escolares se acercarán a la lectura a través de los cuentos

Alumnos del CEIP Agustín Espinosa estrenaron ayer el XII Museo de los Cuentos, ubicado en la Casa de la Parra de Los Realejos.
El Día, S/C de Tenerife
21/mar/17 6:02 AM
Edición impresa

Tres grupos de alumnos del CEIP Agustín Espinosa estrenaron ayer la XII edición del Museo de los Cuentos, una instalación ubicada en el Espacio Cultural Casa de la Parra de Los Realejos por la que pasarán tres mil quinientos escolares con visitas concertadas hasta el 28 de abril.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y las concejalas de Educación y de Cultura, Sandra Pérez e Isabel Socorro, asistieron a esta sesión inaugural.

Un total de veinte colegios, entre los de la localidad y otros de Puerto de la Cruz, La Orotava o Tejina, participarán en la iniciativa.

"Historia de ratones", "Superhéroes", "El Principito", "El Grúfalo" o "Soy un artista" serán algunos de los cuentos que van a ser interpretados en esta edición, en su horario habitual de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 horas, siempre en visitas concertadas con los centros escolares, menos el sábado, 25 de marzo, de 17:00 a 18:30 horas como sesión de cuentacuentos accesible a todos los públicos.