Santa Cruz de Tenerife

El recinto ferial será el epicentro de la moda durante cuatro días

Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, desveló ayer algunos detalles de una cita que se celebrará en esta capital entre el 30 de marzo y el 2 de abril.
M.M., Santa Cruz de Tenerife
21/mar/17 6:02 AM
Edición impresa

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, secundado por el director de Tenerife Moda, J.E. Sánchez Giusepe, y por el director de Ferias del recinto ferial, Jonay López, desveló ayer algunos datos de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, cita que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en esta capital.

La Feria Internacional de la Moda recibirá a creativos venidos de Senegal (Rama), Colombia (Juan Pablo Socarrón) y Madeira (Patricia Pinto y Sandra Vieira), que compartirán pasarela con diseñadores de Tenerife (Leo Martínez) y de Lanzarote (Oswaldo Machín). Efraín Medina no dudó en dar importancia a la participación de empresas del sector textil de Canarias: "Han sido más de 3.000 comunicaciones las que se han llevado a cabo con empresas de aquí para proyectar lo que se crea en las islas", afirmó antes de puntualizar que "el objetivo es que la unión de las Islas siga produciendo desarrollo económico y comercialización en este sector".

El 30 de marzo se abrirá la Caja Negra -con unos 3.000 metros cuadrados y 18 metros de largo- con el IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, donde participarán los finalistas, Adriá Doy Pou y Anna Vendrell (Barcelona), Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción Medina (Almería), Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona), y Adrián Cubero (Valencia), y que cerrará la diseñadora colombiana de la firma Entreaguas, Natalia Botero, una creativa que hace una "moda con propósitos", apuntó Medina. El acto será presentado por la periodista Laura Afonso, mientras que los más de 70 desfiles profesionales que se celebrarán durante los cuatro días estarán dirigidos por Marco Marrero y María Díaz, y se repartirán en la pasarela central, donde habrá moda infantil, complementos y artesanía. "Estamos convencidos de que la moda es desarrollo económico y comercialización", dijo el vicepresidente de la institución insular.

En la edición de 2017 se mantendrá la "Kissing Room by Heineken" como espacio para crear sinergias entre los profesionales participantes en las diferentes acciones y que estará colocada en los más de 9.000 metros cuadrados que acoge la exposición. La zona de cambio de "look" será "una auténtica delicia" mientras que la de Prontomoda -con producto de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y La Palma- se afianza para que "según desfila sobre la pasarela puedas comprarlo", asegura Medina. El precio de la entrada es de dos euros, a beneficio de Amate, permitiendo el acceso a la feria -en la que se promocionarán más de un centenar de firmas-, donde estarán expuestas, en gran formato, las obras ganadoras de la sexta edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda.