Contribuir a difundir la música en vivo en todos los géneros musicales que se ofertan en las Islas, sobre todo los más marginados, es el objetivo perseguido por la sala Ocean Club de Santa Cruz, ubicada en el edificio La Cascada del parque marítimo y que ha organizado el primer ciclo Rock at the Ocean, con cinco grupos canarios.

Este evento, que se desarrollará durante dos fines de semana, comenzará hoy con la actuación de las formaciones Mandarrias Band, de Tegueste, y Barbanegra, de La Palma, quienes darán rienda suelta a sus potentes directos, a partir de las 22:00 horas y con entrada gratuita. Les seguirán el próximo 31 de marzo Monday Rewind y Las Ratas, y el 1 de abril está prevista la actuación de Ni 1 Pelo de Tonto, que ha pedido que le telonee la monologuista tinerfeña Petit Lorena.

El cuarteto Mandarrias Band, que practica un rock que ellos llaman rústico por sus orígenes geográficos, el núcleo poblacional de Padilla Baja en Tegueste, dará un repaso a los temas que conforman sus tres primeros discos, incidiendo sobre todo en el tercero, "Lágrimas de odio", además de prometer estrenar algunas composiciones que conformarán su cuarto registro, previsto publicar el próximo año.

Letras comprometidas con su entorno vital, aliñadas con ritmos ska y punk, además de su característico sello de rock urbano, definen la trayectoria de esta formación integrada por Manu (voz y guitarra), Fonso (guitarra y voz), Javi (batería) y Juan (bajo).

El segundo invitado, el trío palmero Barbanegra, cuyos nombres artísticos son Fran Barbanegra (guitarra y voz), David Comodore (bajo y coros) y Picado Barbaroja (batería y coros), presentará su repertorio propio condensado en su primer disco, "Tiempos prohibidos", trece temas que hablan de la realidad social que impera actualmente en el mundo, además de otros de carácter más festivo y desenfadado. Los piratas de Barbanegra, que complementan sus actuaciones con una puesta en escena teatralizada, poseen un directo muy envolvente que pertenece a la órbita del punk hard rock.

Patricia Álvarez, artífice del ciclo Rock at the Ocean, comentó que su idea es "dar variedad a la sala de conciertos Ocean Club con actuaciones en vivo de todos los géneros musicales, entre ellos el rock, porque creemos que en Canarias hay también grandes bandas y músicos de rock con bastante calidad, además de un público entendido. Solemos tener conciertos de reggae, de jazz, entre otros, y el rock es un palo más que queremos tocar. Es la primera vez que organizamos un ciclo de este tipo".

La coordinadora de esta iniciativa, que comentó su intención de promover ciclos de rock un par de veces al año como mínimo, y poder contribuir a su difusión con precios de entrada asequibles, tres y cinco euros los que quedan, respectivamente, subrayó que todos los conciertos serán grabados y se subirán a la redes sociales. También anunció que en próximas ediciones a lo mejor se sortea, o elige por votación, el mejor grupo para grabar un single. "Poquito a poco".