La compañía Tenerife Danza Lab estrena hoy, a las 12:00, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife la pieza titulada "¡De cabo a rabo!", un espectáculo pensado y diseñado para toda la familia.

Inspirado en el poema-cuento de Gloria Fuertes "El erizo y la eriza", este trabajo conecta con el viaje imaginario de unos personajes nada convencionales y con la magia de una aventura valiente.

Esta nueva creación colectiva de Tenerife Danza Lab -cuya coordinación artística y pedagógica ha estado a cargo de Helena Berthelius- será ejecutada por los bailarines Carmen Macías y Daniel Morales. Con música original de Samuel Aguilar, contará además con la participación del Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Juan Ramón Vinagre.

El vestuario es obra del diseñador Leo Martínez. Este espectáculo es el resultado de diversos procesos creativos que pasan por muchas etapas: desde la investigación sobre la temática, el movimiento y la música hasta el estudio de las herramientas y los objetos necesarios para contar esta historia o las luces y escenografía que lo conforman.

A través de esta pieza, Tenerife Danza Lab investiga y explora el mundo en movimiento con el uso de cuerdas de colores. El significado simbólico y mitológico de la cuerda permite desarrollar la investigación.