La actriz y directora de la serie de televisión norteamericana "Girls" Lena Dunham ha visitado un guachinche de Tenerife, donde ha probado un barraquito y un escaldón de gofio.

Dunham ha participado en Tenerife en el programa británico de viajes "Travel Man: 48 horas en Tenerife", que se emite esta noche en Channel 4 de Reino Unido, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

La actriz, acompañada del presentador del programa, Richard Ayoade, han realizado durante 48 horas diferentes actividades, entre ellas, una sesión de observación de estrellas, una excursión para el avistamiento de cetáceos, un partido de golf y un recorrido por los pueblos del norte y por las calles de Santa Cruz de Tenerife.

El Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o el Auditorio de Tenerife Adán Martín, son dos de los atractivos que se mostrarán en el programa, que cuenta con una audiencia cercana a los dos millones de espectadores.

Con una audiencia media de 1,7 millones de espectadores, y picos de hasta dos millones, Travel Man fue nominado el año pasado a los premios BAFTA.

Además de Tenerife, el programa, que lleva dos años en antena, ha estado antes en ciudades como Ámsterdam, Valencia, Roma o Estocolmo.