Jorge Blass, uno de los ilusionistas españoles más demandados internacionalmente, cerró ayer, con un novedoso espectáculo donde fusiona la magia con la gimnasia rítmica, la Gala de los 49th AMA AWARDS en Los Angeles. Los Premios de la Academy of Magical Arts son conocidos como los “Oscar” de la magia. Blass realizó su espectáculo junto a la gimnasta olímpica 8 veces campeona de España, Almudena Cid, ante miles de magos, actores y personalidades de Hollywood. Es la primera vez que presentan esta innovadora propuesta ante los magos más célebres del mundo.

El famoso ilusionista, que estará en Tenerife con su espectáculo Palabra de Mago el 13 y 14 de mayo, ha vendido ya el 80% del aforo disponible del Auditorio Adán Martín. Traerá a la Isla un amplio repertorio de trucos de gran espectacularidad como las teletransportaciones o las levitaciones, así como una elaborada magia de cerca. Además, el público podrá disfrutar de la ilusión que Jorge Blass vendió al mismísimo David Copperfield, que abandera este espectáculo en el vídeo de presentación.

Tras cerrar con éxito el pasado 12 de marzo el VII Festival de Magia de Madrid, Jorge Blass ha estado también en marzo en Los Angeles invitado por los grandes magos americanos Penn & Teller para grabar el programa ‘Fool Us’, de la cadena CW Network. En este show retan a los mejores magos del mundo a realizar un truco que sorprenda a los anfitriones.

“Palabra de Mago”, patrocinado por Loro Parque y Lexus, y que cuenta con la colaboración de Iberostar Gran Hotel Mencey, reflexiona sobre el apasionante mundo de los magos con trucos tecnológicos innovadores en los que se utilizarán Ipads, teléfonos móviles, impresoras 3D, etc.

Las entradas para asistir al espectáculo, organizado por el espacio de arte Nuryana Art Lab y Comtigo Comunicaciones, se pueden adquirir en los canales habituales del Auditorio de Tenerife y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.