Grafiti, poesía visual, ilustraciones, ciencia y cine son algunas de las disciplinas que se podrán disfrutar a través de conferencias, talleres, una feria, un certamen de cortos o una mesa redonda, dentro de las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Creadores del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC).

La programación comenzará hoy, 3 de abril, y se extenderá hasta el jueves 27, con una innovadora agenda con la que este año "nos hemos propuesto abrir las puertas del IEHC a la sociedad, hemos salido de la sede del Instituto y del entorno del Puerto de la Cruz, para acercarnos y dar a conocer la actividad que desarrollamos, al tiempo que fomentar la inquietud cultural entre la juventud, ofreciéndoles oportunidades", afirma Ruth Pérez Ruiz, representante de la Sección de Estudiantes y Jóvenes Investigadores y Creadores del IEHC y directora de las jornadas.

En 2010 la citada sección del IEHC, puso en marcha estas jornadas con la finalidad de servir de plataforma a la creación artística y a la labor investigadora de las nuevas generaciones, al tiempo que contribuir al progreso social y cultural del entorno.

Los organizadores cuentan este año con el apoyo de la Universidad de La Laguna, cuyas instalaciones servirán de sede de algunas de las iniciativas. Se trata del taller de poesía visual que se desarrollará en la sala de audiovisuales de la sección de Filología de la ULL, el miércoles 19 de abril.

Por otra parte, el miércoles día 26, la Sección de Bellas Artes de la ULL acogerá la mesa redonda: "3k17: Ciencia-Arte-Ficción. Reflexiones proféticas sobre el arte, la sociedad y la tecnología". Además contarán un año más con la participación de alumnado de la ULL en prácticas, dos alumnas de Filología y Bellas Artes.

Las jornadas comienzan hoy con la inauguración de la exposición "Imaginando" de la ilustradora italiana Simona Peres, con obras suyas realizadas sobre distintos soportes y con diferentes técnicas.