La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, dio el pistoletazo de salida a la cuarta edición del festival #NaturaJazz, que comienza este jueves, con la muestra de la propuesta fotográfica mejor valorada, acompañada de la Macaronesian Jazz Quartet. En cada una de las citas, a partir de las 21:00 horas, los músicos crearán la atmósfera en la que se exhibirán los doce proyectos fotográficos seleccionados en la convocatoria internacional lanzada por Museos de Tenerife. Durante cada velada, se proyectará en una gran pantalla dos de los citados proyectos. Mientras tanto, una de las ocho bandas invitadas interpretará su repertorio, al objeto de fundir los sonidos del jazz con la naturaleza.

Conde explicó que este año la participación en el apartado de fotografía se ha duplicado, "llegando a la cifra de 102 proyectos presentados", y desveló algunas de las novedades preparadas para esta edición, como es el #NaturaJazz infantil, con el que se pretende "despertar la inquietud por la naturaleza y la música de jazz a los más pequeños". También añadió la propuesta de una versión en inglés de la inscripción para la próxima edición, "ya que se han recibido solicitudes de todas partes del mundo y queremos seguir ampliando horizontes".

Por su parte, el concejal de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Alfonso Cabello, manifestó su intención de crear una ciudad más activa y cultural "a través de eventos e iniciativas de esta índole", y añadió que "para ello se sumen otras instituciones, tanto públicas como privadas, porque hay que remar en la misma dirección".

La directora de canariasviaja.com, Tina Sonk, destacó lo beneficioso que puede ser "dinamizar la ciudad de una forma diferente, para que los visitantes disfruten de la variada oferta turística que se plantea". Las sesiones de #NaturaJazz son de acceso gratuito y comienzan a las 21:00 horas. Arrancan el primer jueves de abril con Macaronesian Jazz Quartet, banda residente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y continuarán durante las siguientes siete semanas con una programación musical variada y de carácter internacional centrada en la música jazz con fuertes influencias de las músicas del mundo. Por el patio del Museo pasarán también los caboverdianos Bau Almeida Quartet, los senegaleses Habib Faye Band y Driss El Maloumi Trio, quienes compartirán escenario con Macaronesian Jazz Quartet; además de destacadas figuras del jazz en Canarias como Alexis Alonso Quartet, Luis Merino Quartet, Simbeque Project y el proyecto musical Play 4 Play.