Su historia no es precisamente un calco del cuento de "La cenicienta", pero esconde elementos que podrían inspirar un relato de tintes fantasiosos. Nick Rivera Caminero cumplió 36 años el pasado 17 de marzo, nació en Massachusetts y sus inicios musicales, al igual que los de muchos adolescentes estadounidenses, están ligados al rap o al hip hop. Dicen que fue la esposa de un alto ejecutivo de una discográfica la que descubrió su talento cuando cantaba en un supermercado. Y es que a los 11 años, Nick empezó a ser Nicky Jam. Grabó un disco y conoció a Daddy Yankee, con quien formó un dúo hasta que la convivencia se hizo imposible. En ese punto reseteó su vida artística con una estancia de varios años en Medellín que usó para relanzar su carrera. En ese periodo se dataron los temas "Travesuras" y "Voy a beber", un par de temas que le permitieron posicionarse al frente de las listas de ventas de discos en distintos países latinoamericanos.

Con sus alforjas de popularidad casi llenas, en el año 2015, Enrique Iglesias y Nicky Jam compartieron un dueto ("El perdón") que, además de permitirle ganar un Premio Grammy, sumó gran protagonismo no solo al otro lado del charco, sino en radiofórmulas de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal o Suiza.

Nicky Jam, pues, aterriza en Tenerife en el punto álgido de su carrera. En plena promoción de "Fénix" -séptimo álbum de estudio- y con la asistencia confirmada de más de diez mil espectadores espectadores: las taquillas se abrirán a partir de las 17:30 horas, aunque siguen habilitados los puntos de ventas virtuales. Desde las siete de la tarde se permitirá el acceso al recinto portuario, en cuyo escenario principal actuará la formación canaria Playacoco como telonera de un espectáculo que tiene previsto su inicio a las nueve de la noche y que pondrá punto final dos horas después. En medio, al margen de interpretar temas que dan título a la actual gira (el bostoniano no tiene previsto ofrecer otra actuación en las Islas), las posibilidades de que suenen temas como "El amante", "Hasta el amanecer" o "Si tú la vez" son altas. A partir de una base inconfundible de reguetón, Nicky Jam ha logrado que su música genere un nexo que no solo tiene el apoyo incondicional de un público juvenil, sino que une a varias generaciones.

Vea aquí el videoclip del tema "Hasta el amanecer" interpretado por el artista Nicky Jam.