El músico Luis Eduardo Rodrigo (Argentina, 1943) ha fallecido este lunes en Madrid a los 73 años, según ha confirmado la Sociedad General de Autores (SGAE).

De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad. Estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore.

La primera etapa de su carrera artística se desarrolla en Latinoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras. En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España.

Aquí se grabó su poema ''Los ojos de Charly'', premiado en el Instituto de Cultura Hispánica. En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el Primer Premio del Festival de Benidorm con su canción ''A María yo encontré''.

En 1973 se afinca definitivamente en España, graba discos, compone bandas sonoras para el cine y TVE, y realiza numerosas actuaciones cosechando grandes éxitos con sus canciones ''A María yo encontré'', ''Indio'', ''Por eso te quiero'', ''Uds, mujeres'' y tantas otras.

MARIDO DE TERESA RABAL

En 1977 contrajo matrimonio con Teresa Rabal. Desde ese momento, su trayectoria ha estado ligada a la de su mujer, con quien emprende la mayoría de sus proyectos profesionales orientados al público infantil.

El espectáculo ''Una cigarra llamada Teresa'' se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera. Entre otros trabajos junto a Teresa Rabal, destacan ''Veo, veo'', ''De oca a oca'', ''Me pongo de pie...'', ''La canción de los sonidos'' o ''Palmitas con palmitas''.

El velatorio ha quedado instalado en el Tanatorio de Villalba, Madrid, de 18:00 a 22:00 horas, concluye el comunicado de la SGAE recogido por Europa Press.