La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, junto al área de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, trabajan de manera conjunta para garantizar una alta eficacia de la presencia de empresas e instituciones canarias en ferias profesionales en el exterior y reforzar las labores de promoción de productos agroalimentarios del Archipiélago en estos encuentros.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, se refirió a la estrategia seguida por el Ejecutivo canario para, a través de iniciativas como el proyecto "Crecer Juntos", incorporar a la marca "Islas Canarias" nuevos atributos, entre los que se encuentra la gastronomía, con el fin de añadir valor, enriquecer el destino y diferenciarlo frente a los competidores. Lorenzo anunció que, como novedad, el Gobierno de Canarias pondrá en marcha este año una campaña de promoción turística dirigida a atraer al Archipiélago a los "foodies", es decir, a los aficionados a la comida que destinan buena parte de su tiempo libre a disfrutar de todo lo relacionado con este concepto.

Este trabajo coordinado permite que alrededor de un centenar empresas estén presentes junto al Ejecutivo canario en las ferias que se celebran en la Península y Europa, procurando que las producciones canarias tengan cada vez mayor protagonismo.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, explicó que tal colaboración constituye una acción de gobierno para poner en valor el producto local a través de la gastronomía en el Archipiélago y en el mercado exterior a través de distintas acciones para promocionar estas producciones locales. "El trabajo está dando resultados y se refleja, por ejemplo, en un crecimiento del sector primario en el PIB del 4,9%", indicó Quintero.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó la importancia de esta colaboración para diversificar la economía.

La próxima visualización tendrá lugar en el 31 Salón del Gourmet, que se celebrará del 24 al 27 de abril en IFEMA, Madrid, y que acogerá, por segundo año consecutivo, un "stand" de Canarias, de unos 134 metros cuadrados, con alrededor de 70 empresas del sector de todas las Islas, además de varios cabildos insulares y la empresa pública GMR.