La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha inaugurado hoy la exposición "Pedro de Guezala, Nuevo encuentro", que podrá visitarse en la sede de la entidad hasta el próximo 22 de julio, y que busca descubrir la obras desconocidas de este artista.

La exposición busca recuperar los escenarios más desconocidos del artista: el desnudo, el paisaje, el bodegón y la obra gráfica, por los que el pintor sintió una gran pasión y exploró con total libertad, ha detallado en un comunicado la Fundación.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha expresado durante su intervención la "importante" labor de la Fundación CajaCanarias en la ciudad al enriquecerla con sus espacios culturales, según indican en la nota.

Ha destacado que la Fundación Cristino de Vera es un referente en el ámbito cultura y ha expresado su "orgullo" por presentar esta exposición.

El presidente de la Fundación Cristino de Vera Espacio Cultural CajaCanarias, Alberto Delgado ha indicado que esta exposición se justifica por la indudable calidad artística de Guezala y, también, por la necesidad de reencontrarnos y redescubrir, desde una perspectiva actual, parte de la producción pictórica de una de las figuras más "relevantes" y "olvidadas" de la Historia del Arte en Canarias.

Ha señalado que Pedro de Guezala es conocido como "el pintor de las magas", y que este icono eclipsó, en gran medida, las aportaciones estéticas de su producción más íntima.

La comisaria de la exposición, Pilar Trujillo La-Roche ha destacado la solidez técnica del pintor e hizo un recorrido por los géneros menos conocidos del artista; desde el paisajismo más íntimo hasta la mayor universalidad del desnudo.

Trujillo La-Roche también habló de la labor docente que desempeñó Guezala, que permitió la formación de artistas que se expresarán, posteriormente, en distintos lenguajes.