Santa Cruz de Tenerife

Siete óperas inolvidables

El Auditorio de Tenerife acogerá obras de Bellini, Gounod, Mozart y Verdi, además de la zarzuela "Luisa Fernanda", del maestro Torroba.
El Día
20/abr/17 6:08 AM
Edición impresa

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, está convencido de que "este es uno de los proyectos culturales más potentes que estamos acometiendo en la actualidad", añadiendo que en la nueva temporada de Ópera de Tenerife se va a consolidar "el modelo de producción y exhibición que ha convertido al Auditorio de Tenerife en el mayor centro de desarrollo artístico de Canarias", destacó en presencia de José Luis Rivero, director insular de Cultura, y Alejandro Abrante, intendente de Ópera de Tenerife.

Siete títulos de Bellini, Gounod, Mozart, Torroba y Verdi se van a programar entre octubre de 2017 y junio de 2018. En la misma comparecencia de prensa, José Luis Rivero destacó que en la temporada anterior, este proyecto generó 700 puestos de trabajo y, sobre todo, valoró positivamente el giro que se dio hace un lustro, una estrategia que ha permitido multiplicar por cinco el número de abonados. Abrante, por su parte, subrayó que "esta va a ser una temporada muy verdiana -con obras como "Requiem", "Don Carlo" y "La Traviatta"-, res títulos del gran repertorio operístico en el que se puede vislumbrar a un compositor plural.

El programa diseñado para este ejercicio, al margen de las tres referencias ya citadas, contiene las producciones "I Capuleti e i Montecchi", un proyecto de Ópera (e)Studio, liderado por Giulio Zappa; "Faust", que contará con la participación de la soprano tinerfeña Raquel Lojendio; la conocida "Die Zauberflöte" de W. A. Mozart, dentro del ciclo Ópera en Familia, y "La Traviatta". La zarzuela que se ha elegido para esta temporada es "Luisa Fernanda", del maestro Torroba.