GreenWorld es quizás, dentro de un concepto temporal, el festival más joven dentro de la amplia muestra de citas con la música de baile que se desarrollan en la isla de Tenerife. Pero se ha asentado pronto, y lo ha hecho con galones de festival maduro, adulto, con un concepto de cultura musical al que acuden miles de personas atraídos por la vertiente más underground de la música de baile. Allí, en San Miguel, ya se han vivido varias jornadas mágicas, con un público mayoritariamente adulto que ayuda mucho a la generación de esa imagen de festival diferenciado.

El pasado día 15, con la festividad del Sábado Santo, se vivió otro gran día en el hoyo 11 del Amarilla Golf de San Miguel de Abona. En la memoria colectiva de este festival aún retumba las magníficas sesiones en años anteriores de djs como Marco Carola y Luciano, entre otros, y el público acudió pronto a la cita de esta primavera al reclamo de otros grande nombres, como Nic Fanciulli, Art Departament, Tini o Los Suruba.

Con un clima inmejorable, Green World se desarrolló casi bajo los parámetros de cultura de club que sin embargo no privó ni un segundo de protagonismo a la fiesta y la diversión. El goteo de asistentes fue continuo hasta que a última hora de la noche se culminó una cifra espectacular, con casi 5000 personas bailando al ritmo de temas que procedía desde la cabina de mandos.

Con un marco inmejorable, Green World se ha convertido en apenas tres años en una marca potente con una importante proyección de futuro. Pocos emplazamientos en España pueden presumir de contar con un abanico de djs tan importantes como los que ha ofrecido y los que traerá a la Isla en sus próximas apariciones. En este 2017, habrá al menos tres citas más bajo esta marca en San Miguel: 15 de julio, 19 de agosto y 16 de septiembre. Para el encuentro de verano ya se conoce el primero de los artistas confirmados, Apollonia, con Dyed Soundorom, Dan Ghenacia y Shonky a la cabeza.