El municipio de Vallehermoso será escenario este sábado del concierto de cámara de la Joven Orquesta de Canarias a partir de las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Se trata de un acto que se incluye dentro de la programación prevista para la celebración de la Feria Insular del Libro, puesta en marcha por el Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera y que desarrolla un conjunto de actividades a lo largo de toda la isla.

La Joven Orquesta de Canarias, que inició su andadura en el año 2016 y que en la actualidad está compuesta por 94 integrantes, es un proyecto artístico y formativo impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La agrupación, que se encuentra realizando una gira de conciertos por las islas, trae a La Gomera una actuación en la que se podrá disfrutar de un repertorio camerístico del siglo XX, bajo la dirección musical del director valenciano Rubén Gimeno, director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés y que durante seis años ha ejercido la función de director artístico de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia.

Así mismo, dentro de la actuación de este sábado, se incluirán obras como Variaciones para orquesta de cuerda, del canario Enrique Guimerá; Ocho por radio, de Silvestre Revueltas; e Historia del soldado, de Igor Stravinsky, entre otras.