Inevitablemente no podemos más que agradecer la cobertura que el periódico EL DÍA muestra a las nuevas ediciones discográficas que se van sucediendo en las islas. Firmas como las de Sergio Lojendio o Jorge Dávila nos han permitido conocer el trabajo que se esconde tras discos como el recientemente presentado Tenerife Rock Volumen I. Un disco recopilatorio que ha permitido a bandas como Ataúd Vacante dejar registrada una canción inédita, o que bandas ya extintas como Marvell Hill o Species se volvieran a encontrar en los Arena Digital Estudios de Geneto para revivir viejos himnos. Sin duda alguna, el verdadero valor añadido del mismo es haber incluido a Gamuza, quienes solo habían dejado grabado un single de vinilo, de dos canciones, en 1982.

Aunque para sorpresa el resurgir del sello del norte de Tenerife McKenzie Muzik con su referencia número 46. Disco de un músico que en pocos meses no ha hecho más que grabar y producir discos que hemos ido reseñando en esta misma sección. SuperstereO regresa con "Otto is burnin''home!", un disco de 12 canciones donde Jonás ha recurrido a algunos músicos con los que ya se había establecido esa sinergia necesaria para que de los estudios salgan discos tan perfectos. Claro que se ha rodeado de grandes baterías, bajistas, saxofonistas, trompetistas, e incluso guitarristas, pero es su guitarra, su voz y sus grandes dotes de composición lo que se ha logrado materializar en un disco del que recomendamos su escucha, pero también su compra si queremos valorar en su justa medida la que ha sido la discografía de este interesante proyecto.

El Hombre Bala Records ha puesto en circulación un adelanto de lo que será el estreno en formato disco de la banda Black Mirror. Bajo el nombre de "No Colours For Concern" tendremos en nuestras manos un disco que incluirá joyas como Worms que ya puedes ver en formato videoclip en el propio canal de Youtube del sello.

En otro orden de cosas, el sello de Fuerteventura Pequeña Criatura ha editado su tercera referencia, de nuevo en cinta de cassette y de un grupo de la península. Se trata de la cinta "El espectador" de Extrema Cordialidad Homicida, editada originalmente en Valencia en 1985. Sello que se afianza en un estilo donde la experimentación y el punk no solo se unen sino que vuelven a dotarlo de peligrosidad. Edición limitada de 100 cintas de cassette que la convierten, aún más, en una pieza de re-coleccionismo.

Para limitada la edición que desde Lanzarote hizo el sello Lubjanka Records, reuniendo 2 canciones de los argentinos Amoor y otras dos del dúo de Lanzarote Enorme. Además de la singularidad de que ambos proyectos son dúos de batería y bajo, sin guitarras, resaltar la importancia de las letras, surrealistas e intimistas a partes iguales.

Por último, un disco de 2017 grabado y mezclado por David Correa, de quien prometemos escribir en las próximas semanas, a modo de justicia por las labores como productor que desempeña este, además, músico desde sus estudios en Arafo. En esta ocasión es el disco "Radiografía del vacío" de Malandra, un cuarteto que con un EP de cuatro canciones han logrado plasmar sus motivaciones en este peculiar proyecto del que esperamos tener noticias pronto.

Estos son algunos discos de los que hemos tenido constancia en las últimas semanas. Muchos otros se editan en las islas y no llegan a encontrar la difusión necesaria para su reconocimiento. Nuestro apartado de correos y correo electrónico ansían toda la información que nos puedan facilitar para abordar como es debido una parte importante de nuestro patrimonio cultural: la discografía.

Presidente de la Asociación Cultural del Disco Canario