La proliferación de festivales de música en España es ya un hecho que cualquier amante de la música en vivo, el sol y la fiesta sabe desde hace tiempo.

Estas citas multitudinarias en las que el objetivo principal de la gran mayoría es ver y escuchar a sus artistas favoritas encima de un escenario y tener la suerte de poder hacerlo a solo unos metros se extienden por todo el mundo.

Fuera del territorio nacional podemos destacar el Coachella en California, el Lollapalooza en Chicago, Glastonbury en Reino Unido, Tomorrowland en Bélgica, el Rock in Rio en Brasil y así una larga lista de países que acogen cada año a los mejores artistas de cada categoría musical. Y cuando hablamos de artistas no nos referimos solo a cantantes sino a Dj´s de reputado prestigio a nivel mundial que cuentan con un gran número de seguidores capaces de desplazarse por distintos países solo para escucharles mezclar sus temas más famosos en directo.

Festivales más populares en España 2017

En el caso de España, existen determinados festivales a lo largo del año que son más famosos que otros, sobre todo en el terreno de la música electrónica. Algunos como el Sonar o el Primavera Sound destacan en esta área, pero existen muchos otros que mezclan diferentes estilos y que consiguen cifras récord en la venta de entradas.

Arenal Sound

El Arenal Sound es el único festival con playa privada y Beach Club y su nombre se debe a su lugar de celebración: la Playa El Arenal, en la Burriana. Aparte de ser popular por su ubicación y por su lista de artistas, es uno de los mejores festivales para disfrutar en verano dado que tiene lugar en la primera semana de agosto.

El Arenal Sound 2017 tiene sus entradas agotadas y con razón porque artistas como Lori Meyers, Clean Bandit, Kase O, Martin Garriz o Amaral pasarán por su escenario.

Viña Rock

Los amantes del rap y el rock más puro están de suerte este año porque en Viñarock 2017 disfrutarán de Def con Dos, Sociedad Alkoholika, Sober, La Pegatina, Mala Rodríguez, 7 Notas 7 Colores, Elphomega, Boikot, Canteca de Macao (gira despedida), Mago de Oz y así un largo etcétera.

Además, los seguidores de Kase O podrá disfrutarle también en Albacete y empalmar después con el Arenal Sound en agosto.

Viña Rock tiene lugar la última semana de abril en la localidad de Villarrobledo (Albacete) y todavía hay oportunidad de sumarse a las filas de los viñarockeros porque quedan entradas a la venta. Prepara tu tienda de campaña y disfruta de los artistas de rock y rap que no pasan de moda.

Dreambeach

Si hay un festival de música electrónica que triunfa en los meses de verano ese es el Dreambeach. Tiene lugar en Villaricos durante la segunda semana del mes de agosto y el pasado año fue nombrado como el mejor festival 2016. Y es que Dj´s de la talla de Matador, Maya Jane Coles, Paco Osuna, Popof, Carl Cox, Borgore, Chase and Status, David Guetta, Marco Caroña, Noisia y muchos más pasarán por el Dreambeach 2017 este verano.

Sol, playa, amigos y música electrónica de la buena. Sin duda, el Dreambeach reúne la combinación perfecta para atraer a miles de jóvenes españoles y extranjeros hasta la primera fila de sus escenarios.

Mad Cool

El Mad Cool quizás no es un festival con una ubicación ideal para el verano, pero el line up del Mad Cool 2017 es digno de mencionar y de tener muy en cuenta a la hora de hacer una lista d elos mejores festivales de música españoles de este año 2017.

Por los escenarios del Mad Cool Festival que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio pasarán artistas de la talla de Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Wilco, M.I.A, Moderat, Royksopp, Savages, Trentemoller, Fuel Fandango, SBTRKT, Machinedrum o Kiasmos, entre muchos otros. Lamentablemente las entradas para los días 6 y 7 ya están agotadas así que los interesados tendrán que acudir a la reventa si quieren conseguir entradas para asistir esos días.

Como verás, a partir de ahora existen mil y una opciones para disfrutar de música de calidad en vivo sin necesidad de cruzar las fronteras. Es más, los festivales españoles consiguen atraer a miles de turistas que buscan una combinación especial de sol, playa y música. ¡Las cifras turísticas se van a disparar este 2017!