La laguna inicia hoy las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Danza, una agenda que se desarrollará hasta el próximo sábado en diferentes espacios públicos de la ciudad, en el teatro Leal y en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán. María José Castañeda, concejal responsable del área de Cultura y presidenta del OAAM, aseguró que "el objetivo de estas jornadas es reconocer y apoyar la danza y al colectivo que la hace posible en Canarias, a través de una serie de actividades hiladas y complementarias, que abarcan la presentación de espectáculos en sala y calle, la formación, el debate, la divulgación y el respaldo a los espacios privados para la danza en la ciudad", aseguró Castañeda.

El Taller Asimmetrical Motion, actividad que impartirá Lucas Pablo Condró, se desarrollará en la Sala de Cámara del teatro Leal los días 25, 26 y 27 de abril, para concluir el próximo jueves, a partir de las 19:30 horas, con la presentación-performance del libro "Asymmetrical-Motion. Notas sobre Pedagogía y Movimiento" en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán del casco histórico de Aguere. A partir de unas anotaciones sobre el trabajo con el cuerpo, los autores del texto pretenden rescatar un cuerpo sabio, liberarlo de todo lo que no le es propio, descolonizarlo y desadiestrarlo para recuperar un cuerpo salvaje, inocente, fuerte, sensible y en relación a su infinita potencia.

El próximo viernes, a partir de las 10:00 horas, en la Sala de Cámara del Leal se llevará a cabo una mesa redonda en la que los participantes analizarán retos y demandas de la danza. Ese mismo día se pondrán en escena cuatro pequeñas propuestas de danza -de entre 15 y 20 minutos de duración- en el hall del teatro y en los alrededores de la plaza de la Torre de la Concepción. A partir de ese instante se producirán varias actuaciones a cargo de Carmen Macías, que pondrá en escena "Y" (12:00 horas); Daniel Morales, que ejecutará "Precario" (12:20 horas) -ambas en el acceso al Leal-; Carlota Mantecón (en la imagen que ilustra esta información) con "17 Entre Nadia y yo" (12:40 horas) -en el hall del espacio cultural centenario-, y de Janet Novas (13:00 horas), quien se desplazará hasta la Concepción para dar forma a un trabajo que tiene como título "Feelings".