El Instituto Cervantes convocará becas para la formación de especialistas en la promoción de la enseñanza, el estudio y el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, según recoge las bases reguladoras de las ayudas publicadas este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La cuantía de las becas por beneficiario será de ochocientos euros brutos mensuales y su duración será de doce meses. El número de ayudas se dara a conocer cuando se proceda la convocatoria de las mismas.

Para optar a las becas es necesario el dominio del idioma español y en el caso de candidatos que no tengan nacionalidad española, deberán poseer el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) o el Certificado SIELE. Asimismo, es necesario contar con el título universitario de grado, o en su caso el título de licenciado, ingeniero o arquitecto, en las materias y especialidades relacionadas con las becas.

El proceso de evaluación y selección de las solicitudes constará de dos fases eliminatorias, una primera relativa a la valoración académica y una segunda para aquellas diez personas con mayor puntuación, que consistirá en una entrevista personal por parte de la Comisión de valoración.