Hace 19 años comenzó una relación con Canarias que vivirá un nuevo capítulo el 22 de julio en el Recinto Portuario de la capital tinerfeña. El puertorriquero Luis Fonsi será el protagonista de la cuarta cita del XI Festival Mar Abierto, un evento diseñado por ArteValle Producciones que hoy, a partir de las 12:00 horas, pondrá a la venta las entradas para los dos conciertos: el 21 de julio actuará en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

"Este es el tour más espectacular de todos los que he afrontado hasta este momento", declaró a EL DÍA en su última visita a Tenerife coincidiendo con la recogida de un Premio Dial. "Esta tierra me sigue dando cosas bonitas", agradeció el autor de un tema que está arrasando en las listas de venta ("Despacito"). Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del festival (www.festivalmarabierto.com) y a través del portal www.tomaticket.es, que, a su vez, permite la opción de comprarlas en la red de las tiendas de Carolina Box.

Los organizadores pondrán a la venta tres tipos de localidades a los precios de 120 euros (Platinum), 45 (VIP) y 30 euros, en la zona de general. "Todo parece indicar que seguirá teniendo mucha fuerza el próximo verano", aseguró Fonsi en referencia al recorrido que le queda a "Despacito". "Es una canción que me ha dado mucho, pero antes también lo hicieron otros temas como No me doy por vencido, que nació en un instante clave de mi carrera, o Nada es para siempre. Lo importante es que todas tienen su historia y, por supuesto, su espacio", sostiene.

El protagonista del "Love + Dance World Tour" declaró en su última visita a la Isla que "uno no sabe cuándo va a acertar con un tema, pero sí tengo claro que todas las canciones se las entrego al público con el deseo de que estás sean bien recibidas... Con Despacito, por ejemplo, conseguimos superar nuestras mejores expectativas", dijo el artista de Universal Music. "Estoy deseando ofrecer estos dos conciertos en las Islas porque aquí empezó todo. Por mucho que me sigan ocurriendo cosas, lo que no puedo olvidar es el día que llegué a Tenerife con un montón de sueños en la maleta", recuerda.

La agenda tinerfeña del XI Festival Mar Abierto está compuesta por las actuaciones de los artistas Dani Martín (20 de mayo), Loquillo (1 de julio), Luis Fonsi (22 de julio), Carlos Vives (5 de agosto), Maluma (8 de septiembre), David Bisbal (16 de septiembre), Dios Salve a la Reina (11 de noviembre) y Barbara Hendricks (22 de noviembre).

Vea aquí el videoclip del tema "Despacito" que puso a Luis Fonsi al frente de las listas de ventas de discos.